Salud

Descubre el placer de comer sano

H
oy es el Día Internacional de la Nutrición y por suerte la mayoría de los españoles tenemos acceso a una dieta equilibrada, aunque no siempre se le saca partido y las prisas nos impulsan a repetir comidas, desaprovechando la gran variedad de alimentos que tenemos a nuestro alcance.

Desde El Juego de la Rana, te recomendamos convertir el momento de la comida en un momento de placer, donde los niños puedan descubrir y disfrutar los sabores de nuestra tierra.

Si no te gusta cocinar entendemos que la comida y la cena sean un quebradero de cabeza, pero también sabemos que te preocupa la salud de tu hijo y como bien sabes, darle muy a menudo alimentos procesados ponen en riesgo su salud (en problemas de peso, exceso de azúcar, aumento de perturbadores endocrinos, etc.).

Y aunque no disfrutes de la cocina, seguro que te gusta disfrutar sabores ricos y quizás puedas disfrutar de la cocina y convertir esta obligación en una actividad para compartir con tus hijos; desde los 6 años tienen la madurez suficiente para realizar la tarea de pinche de cocina.

Para llevar a cabo una dieta equilibrada, te recomendamos planificar tu dieta semanal.

Los beneficios:

  • Ahorras dinero porque evitas hacer la compra como un pollo loco.
  • Mejoras tu peso (que quieras engordar o perder peso) porque realmente puedes escoger lo mejor para tu dieta y la de tu familia.
  • Evitas alimentos procesados con todo lo que conlleva.
  • Disfrutas de una comida rica y saludable.
  • Educas el paladar de tus hij@s descubriendo sabores nuevos.
  • Ganas más años de vida.

No estamos diciendo que comas todos los días un plato súper elaborado. Pero al menos que reduzcas los alimentos tóxicos y varíes los platos para dar el aporte nutricional que necesita tu cuerpo y el de tu familia. Puedes programar una dorada con patatas al horno, que tardas 40 minutos en preparar un día y al día siguiente en sólo 10 minutos puedes tener unos riquísimos sándwiches mixtos con pan integral y una ensaladita de tomate, pepino y mozarela.

En cuanto al desayuno, te invitamos sustituir la bollería industrial por un bizcocho casero sencillo que puedas preparar con tu peque para toda la semana y lo vas alternando con queso fresco y tomates o frutas. Ya verás que no tardas más y ¡toda la familia lo va a agradecer!

Para los cocinitas con nivel avanzado o que disponen de más tiempo, puedes aprovecharte de una planificación cuyos beneficios son la gestión de la compra y ganar tiempo teniendo claro lo que vas a preparar.

Para los padres que tienen niños en el comedor del colegio, cada vez son más los establecimientos escolares que ofrecen una alternativa de cenas en su planning de comedor y facilitan a los padres la planificación de una alimentación variada e equilibrada.

Si tu peque no está acostumbrad@ a tomar un desayuno saludable, te recomendamos empezar los fines de semana porque dispones de más tiempo para hacer la transición. El cambio debe de ser placentero para ti y para ellos.

Verás que si le implicas en la preparación de los alimentos estará más motivad@ a probarlo (por ejemplo el zumo exprimido de naranjas o si plantas unos tomates cherries y fresas, le gustará ir a recolectarlo de la maceta y comerlo).

Para los más reticentes puedes explicarles que su súper héroe o deportista preferido come este alimento u el otro porque es muy sano y da mucha fuerza, pero que el otro por el contrario no es bueno para su salud (bichitos que comen los dientes, engordan y pueden ponerse malitos).

Al principio, puedes decirles que para comer un alimento “no” saludable, primero tienen que comer uno saludable…la cuestión es hacer la transición poco a poco con los ánimos arriba y si le cuesta hazlo poco a poco, pero primero que se sacie con lo saludable. Eso sí, que el alimento no saludable sea casero en la medida de lo posible.

Para llevar a cabo este plan y no se te escape nada, te recomendamos usar nuestro planning de Vida sana!

No dudes en contarnos cómo has hecho para ayudar a tus hijos a comer de forma más saludable, quizás de paso puedas ayudar a más padres como tú 😉

¡Feliz Lunes!

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