Salud

Disfruta del sol sin sacrificar tu piel

Después de semanas debajo de la lluvía, en cuanto sale el sol, parecemos lagartijas. ¡No queremos sombrilla, queremos sol!

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo muchos ansiamos disfrutar del sol lo más posible, ir al campo, a la playa, tomar algo en una agradable terraza…pero cuidado, aunque creas que por no estar a pleno sol no te van a afectar los rayos UV te equivocas, algunos rayos son tan fuertes que incluso pueden atravesar los cristales del coche y ventanas. Recuerda que los niños son mucho más sensibles a las radiaciones solares y por ello debemos extremar las precauciones.

Solo tienes una piel para toda la vida ¡Cuidala!

En ese sentido, la OCU ha elaborado un listado con las mejores cremas disponibles en el mercado para protegerse del sol. Recuerda que una vez dañada la melanina, nunca más volverás a tener una piel uniforme y aparecerán manchas blancas y marones en el mejor de los casos…Te invitamos a echar un vistazo y seguir estas recomendaciones básicas para que disfrutes del verano sin sacrificar tu salud:

    • Cúbrete con ropa ligera, preferiblemente de algodón.
    • Emplea gafas con para proteger tanto los ojos como el contorno o en su defecto una gorra; lo ideal para los niños sería llevar las dos cosas.
    • Utiliza crema de protección solar a poder ser de un factor 50. Los niños tienen la piel muy delicada, no dudad en repetir a menudo y si va a estar expuesto, cubrirlo con una camiseta anti UV.
    • Busca la sombra en las horas de mayor calor.
    • Cubre tu cabeza, orejas y cuello con una gorra o sombrero

OCU: https://www.ocu.org/salud/cuidado-piel/test/cremas-proteccion-solar/results

Déjanos tu comentario